Gilda Elizabeth M. Diocares, poeta, neuquina.


Gilda Elizabeth M. Diocares, Nació en la Ciudad Capital de
Neuquén con una afección ponderal que la acompañó desde el
primer segundo de vida hasta la consciente temprana edad que los
almanaques sellaron con el número 19. En su escritorio dejó el
inolvidable recuerdo de 46 poesías originales.

        Cuando me enamore

En el país manzanero me mostraré coqueta
y mi cuerpo total albergará a la ilusión
las musas de mi alma, reservadas, discretas
concretarán versos valletanos de pasión.

Vendrá una mañana como ninguna, bella
y el ángel del amor mi vuelo plegará…
el titilar nocturno de una traviesa estrella,
fosforilándote, mi dicha colmará.

Después en las jornadas ardientes de diciembre
negando los kilómetros, estarás en mí,
soñado rionegrino, para que en tu oído siembre
       el cascabeleo paradisíaco que me une a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario