Walter Odilio Marino, médico, poeta.

Walter Odilio Marino: Nació en Mar del Plata en 1933, se domicilia
en Temperley Este. Profesional de la Clínica General. Asesor Institucional.
Médico catedrático. Además de ser incansable lector, es un experto en
narrativas, ensayos y poesía.

       La Perla a Stella Maris

Estoy frente al mar (mi pariente),
sobre las doradas arenas ardientes
de la playa La Perla mi preferida;
balneario de encuentros y despedidas
empujado por niños y maestros
que van a La Loma,
mojado por bañistas que corren jugueteando;
ellos ya sin formas, ellas orgullosas palomas.
Alfonsina y Pedro Luro invitan seguir andando.

Los hombres del puerto coinciden conmigo
sobre un razonamiento con relación al mar:
el vaivén de sus olas, el susurro del viejo
amigo (movimientos de aguas con vida que pareciera hablar).
Ese algo vital con lenguaje encrespado o en sosiego
a mi alma en la tarde soleada de Mardel le da paz.
En La Feliz… ¡soy feliz! Intentaré  un más allá
en la Capilla Stella Maris, la Virgen del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario