Mario Paolucci, actor, poeta.

MARIO PAOLUCCI
Poeta, prosista, actor de cine y TV, fallecido hace unos años. Porteño.  
             
Abrazo

La caricia humana remonta al río de la vida, tal vez una mano anterior
 retirada hace tiempo desdibujó mi timidez. Siempre hay un balcón
donde asomo a la luz en larga espera a través de los adioses fugitivos,
 la sombra del amor en la palabra empeñada,
comienzos hacia la espuma
de la vida cayendo detrás de tanto rostro un rojo violáceo se ha hecho
dueño de esta habitación, han quedado restos de otras personas, las
ausencias del amor se agigantan cotidianamente alimentando la realidad
y aquí transfiguro el mecano interior para escuchar nuevamente esa voz
 que me lleva a mi centro.

             Espera

Dulce amiga, soporta mi espíritu burlón
que de brutales cadencias se puebla
para escapar de vos le hago el juego a la tiniebla
 rubicundo acto lúdico se muestra
de tu evanescente mirada clitemnestra
haya paz en ti con benevolencia
juego de la nada
voyeur de tu miseria
tu pez Verlaine virginal, absorta y ciega
acompaña la piel de mi clemencia.

             Triste

Del comienzo de las edades
reconozco tu comportamiento
a pesar de los grises miserables que nos rodean
un lejano eco sonoro nos hace danzar un triste
¡oh letanía de nuestras horas en este frágil lecho!
las dudas del ahora nos convierten en personas
más pequeñas, menos saludables al amor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario